
El undécimo mes del año marca un nuevo mínimo anual al cerrar con una tasa de ocupación de apenas un 24,9%, cifra 44,9 puntos porcentuales inferior a la registrada en el mismo mes del pasado año. La caída respecto al mes precedente es de 8,8 puntos.
Los resultados por localidades ofrecen importantes matices. Así, la ciudad de Alicante ofrece una tasa del 21,5%, cifra superada por los establecimientos de interior, que llegan al 31,6%; Playa de San Juan, con un 37,9%; Jávea, con un 42,0%; Elche, con un 42,5% u Orihuela-Algorfa, que se sitúan en un 43,2%. El valor más reducido se da en Santa Pola, que se conforma con un 9,0%.
De forma agrupada, la zona de costa provincial llega al 34,0% y el interior al 36,6%
Acciones de promoción con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana
En los últimos meses APHA ha llevado a cabo, gracias a la financiación de Turisme Comunitat Valenciana, numerosas acciones de promoción y marketing. Entre ellas, se ha realizado un diseño para una campaña de co-marketing en el portal Expedia.
También se ha llevado a cabo desde primavera una campaña en las redes sociales corporativas con imágenes y mensajes incentivadoras de la visita a nuestros destinos bajo el lema #CuídateParaVolver.
Para reforzar la idea de destino seguro, se han producido mascarillas reutilizables para su distribución entre los establecimientos hoteleros de la provincia.