A lo largo de cuatro días, un grupo de delegadas de touroperadores procedentes de Rusia ha llevado a cabo un fam trip por la provincia de Alicante para conocer de primera mano tanto establecimientos hoteleros como todo tipo de atractivos turísticos.
Esta acción de promoción, que ha sido posible gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, ha permitido que las profesionales del país con más extensión del mundo, que cuenta con 147 millones de habitantes, hayan disfrutado de unos días de intenso trabajo que les ha llevado por destinos urbanos, como Alicante o Elche, destinos de playa, como Altea y Santa Pola o conocer algunos de los atractivos más singulares de la Provincia. Así, han podido conocer en vivo el proceso de fabricación del dulce artesanal más afamado e internacional de nuestra tierra, el turrón, en la factoría El Abuelo de Xixona. También en el ámbito del turismo industrial, han visitado la fábrica de calzado de Pikolinos. Por otra parte, han visitado las Cuevas de Canelobre, en el municipio de Busot; han disfrutado del turismo enológico en la Bodega E. Mendoza de Alfaz del Pi y del golf en El Plantío.
Han visitado asimismo numerosos establecimientos hoteleros y de restauración, en las categorías de precios y calidad acordes con el perfil de turistas rusos que suelen visitarnos.
El viaje de familiarización ha sido organizado por APHA y desde la asociación confiamos en que sirva para afianzar el creciente interés del mercado ruso por nuestra oferta turística y que permita que nuevos flujos se dirijan a los destinos y establecimientos alicantinos.