
El Informe anual de las marcas más valiosas, más fuertes y con mayor percepción de sostenibilidad de España, publicado por Brand Finance esta semana revela que entre las 10 marcas españolas más fuertes se encuentran dos cadenas hoteleras, Meliá, en el primer puesto, y Barceló, en el tercero.
Ambas cadenas están presentes y tienen una dilatada trayectoria en la ciudad de Alicante y también forman parte de APHA como socios desde hace décadas. En el caso de Meliá, su hotel más emblemático, Meliá Alicante, ha cumplido recientemente 50 años de vida y es un icono que ha contribuido a consolidar la imagen del destino y su calidad.
Además, Meliá tiene también en Alicante otros establecimientos como el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar by Meliá o el Hotel Alicante Gran Sol affiliated by Meliá, ambos miembros de APHA.
Por su parte, Barceló cuenta con el Hotel Occidental Alicante o el Occidental Pueblo Acantilado, en El Campello. Ambos están también asociados a APHA.
Se constata una vez más que el mix de alojamientos de Alicante, con fuertes hoteles independientes junto a reconocidas cadenas nacionales e internacionales es una fortaleza que genera una oferta diversa y rica que es muy bien valorada por la clientela turística.