Victoria Puche, presidenta de APHA, ha ofrecido una entrevista al programa Informativos de Información TV. A preguntas de la presentadora, ha comentado las previsiones para la próxima temporada de verano. Según Puche, se espera que la ocupación se mantenga elevada e incluso puede mejorar. El reto se plantea en mantener los precios medios y la rentabilidad del sector.
Preguntada por los desafíos a los que se enfrenta Alicante como destino turístico, Victoria Puche ha destacado la necesidad de contar con un palacio de congresos con capacidad para 5.000 congresistas en la ciudad y acoger así grandes eventos MICE. Igualmente trascendente es impulsar el papel del puerto no sólo como escala, sino también como puerto de salida de cruceros.
Para la presidenta de APHA, además, debemos afrontar con valentía el fenómeno creciente de las viviendas de uso turístico, cuya regulación y control es urgente y necesaria. Es imprescindible evitar la proliferación descontrolada de este tipo de oferta al tiempo que puede devaluar la imagen del destino y echar por tierra los esfuerzos del sector por ofrecer servicios de calidad.
Puedes visualizar la entrevista en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XtkWyPuOsog&feature=youtu.be