A petición de APHA, se ha mantenido una reunión en torno a la idea-proyecto de Terminal Náutica Deportiva de Alicante a la que ha asistido el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, la concejal de deportes de Alicante, Marisa Gayo, así como representantes del Patronato Costa Blanca, Invattur, Puerto de Alicante y Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana.
El encuentro ha permitido retomar la iniciativa impulsada por APHA en 2016 y que recibió el respaldo público de las distintas administraciones y otros agentes del sector en junio de 2017. Se trata de una propuesta que permitiría enriquecer el atractivo de Alicante a partir de la creación de un espacio en el muelle de levante del puerto alicantino especializado en deportes náuticos. Esta oferta temática sería capaz de atraer nuevos segmentos de demanda a la vez que complementar la experiencia turística de los visitantes tradicionales de la ciudad y ser una atracción para los propios ciudadanos de Alicante. Su puesta en marcha, además, facilitaría la renovación de un espacio portuario cuyo uso actual genera problemas de ruido y molestias para turistas y residentes.
Victoria Puche, presidenta de la asociación, reclamó un compromiso para que se avance de forma coordinada en la definición y puesta en marcha del proyecto, de forma que las administraciones implicadas, tanto autonómica, como provincial y local y la autoridad portuaria, tengan en cuenta, a través de un proceso abierto a la participación, los puntos de vista y necesidades del sector privado. La Terminal Náutica Deportiva debe integrarse en el proyecto de ciudad y en su modelo como destino turístico.
Los diferentes representantes han acordado fijar un calendario de reuniones y avanzar conjuntamente para lograr que el proyecto sea una realidad cuanto antes.